miércoles, 6 de mayo de 2015

TONY HAWK




El nombre de Tony Hawk se convirtiĂ³ en algo similar a un sinĂ³nimo cuando se habla de skateboarding. Se abriĂ³ paso entre la reducida gama de deportistas/emprendedores que llevaron su marca mĂ¡s allĂ¡ del deporte en el que destacaron.
El don de Hawk lo llevĂ³ a convertirse en patinador profesional antes de cumplir 15 años de la mano del equipo Bone’s Brigade y al llegar este domingo 12 de mayo a  45 años puede decir que es el skater mĂ¡s rentable en la historia.
Su fortuna neta ronda los 120 millones de dĂ³lares, de acuerdo con el sitio Celebrity Networth, pues no solo se ocupĂ³ de ganar la mayorĂ­a de los eventos en los que participĂ³ sino emprendiĂ³ en diferentes Ă¡reas.
Por doce años consecutivos se colocĂ³ como el campeĂ³n mundial de la AsociaciĂ³n Nacional de Skateboarding y en los años 90 dominĂ³ los X Games, pero su mĂ¡s grande hazaña la tuvo en 1999, cuando se convirtiĂ³ en el primer patinador en lograr un 900  




Estados Unidos

TambiĂ©n ese año firmĂ³ con Activision para lanzar la franquicia de videojuegos Tony Hawk’s Pro Skater y un año antes lanzĂ³ hawk colthing, la marca de ropa que mĂ¡s tarde vendiĂ³ a Quicksilver.

Pero mucho antes creĂ³ su propia compañía de skateboarding, birdhouse , que tuvo años difĂ­ciles pero nunca la dejĂ³ caer.

Hoy en dĂ­a las ganancias del deportista se diversifican: por la ropa, los videojuegos, por las producciones que realiza a travĂ©s de 900 Films y por el tour de deportes extremos Boom Boom HuckJam show que Ă©l creĂ³.



A 45 años de vida, Hawk ha dedicado mĂ¡s de tres cuartas partes de su vida al skateboarding y al ver incrementar sus ganancias, decidiĂ³ lanzar su propia fundacion la cual ha donado mĂ¡s de cuatro millones de dĂ³lares para la construcciĂ³n de 525 parques para patinar en Ă¡reas de bajos ingresos a lo largo y ancho de Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario